10 Consejos para que elijas el Dominio perfecto

Elegir un nombre para tu dominio puede parecer a buenas y primeras algo fácil y trivial, sin embargo este paso en la creación de tu página web es muy importante.

Solo basta  con que recuerdes esto,  un dominio es tu carta de presentación en la WEB.

Es por ello que un dominio creativo, original  o bien pensado puede tener un impacto positivo en la psique de las personas, lo que podria hacer que tu camino al éxito sea mucho menos complicado.

En 2020 la mayoría de dominios auténticos están ocupados, lo notaras cuando vayas a un buscador de dominios. 

Esto hace difícil la tarea de conseguir un nombre ideal  y al final puedes terminar resignandote con el primero que se te venga a la cabeza, o peor, que venga de la cabeza de otro.

Como no quiero que sufras de insomnio o depresión, a causa de haber elegido un dominio que no termino de convencerte, te voy a dar YA ! Unos TIPS y sugerencias que te ayudaran en esta labor. 

Comencemos:

1) El nombre de dominio debe ser corto y fácil.

Debe ser muy legible, acuérdate que quieres grabarte en la memoria de las personas, así que evita usar nombres complicados con más de una de estas letras W, X, Z, U, etc. 

Además, Las vocales seguidas y el uso de la “Y” también tienden a confundir, por ejemplo: 

mariayomar.comamaiaonline.comfererreteriaandres.com. tintoreriaaldia.com

2)  Tambien puedes usar tu nombre como nombre de dominio.

Usa tu nombre de pila para posicionarte como un experto en tu área. Mucho de los grandes Blogueros han conseguido el éxito usando su nombre como marca personal y son referentes de gran autoridad,  por ello son muy solicitados para prestar sus servicios a grandes empresas relacionadas a sus nichos.

Puedes diferenciarte totalmente  desde el inicio usando tu nombre y apellido, tus dos nombres o solo tu primer nombre, tú decides.

3) Evita nombres demasiado largos.

Los nombres largos no son fáciles de recordar y la mayoría siente fastidio al escribirlos, así que por más que te guste: 

somoslamejorwebdelmundomundial.com                                         

Por  lo menos, considera otras opciones.

4) Dominios de nivel superior (gTLD) .com o .net

Según el último informe publicado por VeriSign en su página web este 2020, los dominios .com y .net continúan siendo los gTLD  más populares a nivel mundial.  

por consiguiente al usarlos en tu dominio, podrías evitar que alguien lo use después de ti y confunda a tus usuarios en el futuro. 

Por ejemplo: imagina crear un nombre súper genial y le colocas un gTLD .info  y en el futuro ves cómo alguien  lo usa con un .com y se lleva algo de tu tráfico, Seguramente no seria nada agradable.

Por esta razón, muchas empresas optan por comprar todas las combinaciones posibles de su nombre de dominio. 

5) Usa el nombre de tu empresa.

Si tienes una marca registrada, no dudes en usarla, puede ser el impulso que necesita tu proyecto. 

En cambio si ya lo pensaste pero el nombre está ocupado, también puedes combinarlo con alguna palabra clave o algún producto específico que sea estandarte de tu negocio o página.     

Por ejemplo: si es un restaurant que se llama Las delicias y lo que más vendes es pizza, podrías usar:

delipizza.compizzadelicia.com.

A partir de allí puedes ir posicionándote con un producto en particular y cuando te visiten podrán ver los otros productos que ofreces.

6) Usa palabras claves.

En cuanto al SEO que es el posicionamiento en los buscadores, Google ha indicado que ya no toma las palabras claves en los dominios como un factor determinante, o  quizas no tanto como lo era hace unos años.

Sin embargo si tu página va a tratar de celulares por decir algo, sin duda es más fácil para un usuario relacionarte con eso, si lo colocas como parte de tu dominio: 

Por ejemplo: tucelular.comcelularland.commycel.com

Quizás pienses, existen muchas empresas que han triunfado en internet  con nombres que nada tienen que ver con su rama profesional.  Pues, seguramente detrás de bambalinas existe una campaña de marketing bien desarrollada para lograrlo.

¡Ojo! No estoy diciendo que esto no sea posible, pero el trabajo para posicionarte puede llegar a ser más complicado.

7) Piensa en la ubicación.

Si tienes un negocio físico y está ubicado en una localidad específica, puedes usar eso a tu favor y así tu clientela te puede identificar rápidamente. Para lograrlo Juega con el nombre que quieres y el de la zona en cuestión.

Aplica también si ofreces un servicio online, todo depende del mercado que quieras cubrir.

8) Usa palabras compuestas.

Puede que no parezca muy original, pero muchos de los grandes en internet lograron posicionarse con este método. (Facebook, youtube, Hotmail, linkedin).

Puedes incluso realizar juegos con palabras en inglés y en español. Si lo haces así, ten preferencias por palabras  que sean conocidas por la mayoría: Fast, smart, go, clean, etc.

9) ¡Imagínalo!

Cierra los ojos y enfócate en un letrero o en una valla publicitaria, visualízalo con un logo y se objetivo en tu opinión personal. Luego reflexiona si te gusta o no como  se ve, pronuncialo y oye como suena. Si después de realizar lo anterior piensas que aún no es el indicado,  tranquilo que aún quedan miles de combinaciones por probar. 

Finalmente te voy a dejar una lista de sitios donde puedes ver la disponibilidad el dominio, precio y además te da opciones de combinaciones que quizás te puedan inspirar o ayudar a decidirte.

10) Pero antes, quiero que te vayas claro con algo.

Este post es solo una guía para ayudarte a tomar una decisión y que esta sea la mejor posible, Pero los consejos que te doy no son una regla. Internet está lleno de páginas con nombres muy extraños, insólitos y hasta inadecuados que son muy seguidos. 

Lo importante es saber que quiere la gente y que el contenido que ofrezcas sea de calidad, eso es lo que va a encantar a las personas.

Ahora sí, aquí está la lista de las páginas que te mencione:

Godaddy.

Es el registrador de dominios Nro. 1 a nivel mundial, si no se encuentra disponible el dominio allí lo sabrás y te ofrece el servicio de negociar con el dueño del dominio por ti, claro si te interesa demasiado.  Te dirá alguna variante del dominio que podrías usar y lo puedes comprar allí directamente si te decides.

Google domains.

Es el buscador de dominios de GOOGLE, te indica también algunas variantes y si haces clic en el dominio te dice las ventajas y desventajas de ese dominio en particular.

Ionos.

te da varias sugerencias de dominios,  pero solo cambia los gTLD. Te la recomiendo en este post porque generalmente tiene muy buenos precios de dominios.

Dondominio.

También te ofrece una lista con todos los resultados obtenidos, pero tiene la opción de filtrarlos por tipo de dominio (territorial, genérico), dominios en oferta, dominios Premium y dominios nuevos. Igualmente puedes comprarlo directamente con ellos.

Existen muchas otras opciones de buscadores de dominios, solo te sugiero los que yo uso normalmente. 

Y si a esta altura del post aun tienes dudas, te voy a dejar la dirección de estas dos páginas que son generadoras de nombre de dominios. Solo tienes que colocar tus preferencias y el te da una amplia variedad de nombres elegibles. 

El único inconveniente es que están en inglés, pero si tu navegador es Chrome, solo tienes que pedir ayuda al traductor de páginas y listo.

Dotomator.comEs muy sencillo de usar, introduces dos palabras y el te da posibles nombres combinados aleatoriamente. 

las palabras puedes introducirlas tu o elegir una categoría y el te arrojará un listado de palabras claves.

Wordoid.com: Genera nombre aleatorios, tu solo le indicas donde quieres que esté posicionada tu palabra clave y el te crea diferentes combinaciones.

Espero haberte servido de ayuda, no dudes en dejar algún comentario si lo deseas.

¡Saludos!

Deja un comentario